viernes, 12 de agosto de 2016

Cuatro sofás y un destino

El éxito en la decoración de un espacio es conseguir que todos los elementos que hemos decidido que formen parte de él se integren de tal forma que consigan, entre todos, construir algo verdaderamente atrayente, hasta tal punto que no quieras dejar de vivirlo y disfrutarlo.

Este hecho no quita que existan ambientes en los que algún elemento pueda ser sustituido por otro haciendo que el conjunto permanezca intacto. Vamos a hacer una prueba, ¡veréis como es posible!

Echad un vistazo a los siguientes sofás:

De arriba a abajo:
Sofá Eloise de One Kings Lane
Sofá Graham de Urban Outfitters
Sofá Porto de El Corte Inglés
Sofá Chesterfield de Home Decorators Collection

Los cuatro modelos poseen tejidos con colores y texturas muy combinables, pero si os fijáis, sus líneas tienen muy poco (más bien nada) que ver entre unos y otros. Esto hace que las semejanzas que puedan llegar a compartir a primera vista se diluyan y den paso a estilos bastante diferentes: el estilo delicado del sofá Eloise, el estilo juvenil del sofá Graham, la frescura del sofá Porto o el clasicismo del conocidísimo sofá Chesterfield. 

Aunque cada uno de ellos evoquen sensaciones diferentes, ¿no creéis que podrían encajar a la perfección en un ambiente como el siguiente?:

Alacena Sisteron de Maison du Monde
Mesa centro Persiennes de Maison du Monde
Espejos florales de Laura Ashley
Alfombra Elba de Calma House
Lámpara de sobremesa Villablino de Acanto
Velador de Mimub

Un ambiente en donde la naturalidad es la protagonista gracias a que el color madera está muy presente. Donde el colorido de la alfombra y de la lámpara de sobremesa juega un papel fundamental para que el ambiente no resulte excesivamente formal. Donde los veladores de toda la vida sustituyen a las mesitas auxiliares que tanto se han llevado en los últimos años (tal vez décadas) y en donde los motivos florales de los espejos ponen la guinda a este bello rincón. 

En definitiva, una composición en la que cualquiera de los cuatro sofás mostrados será un acierto seguro. ¿Vosotr@s pensáis lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario