Ya sea por puro capricho o por necesidad real, no son pocas las ocasiones en las que el espacio con el que contamos nos parece insuficiente. Por ello muchas veces nos vemos "obligados" a hacer que un único ambiente se convierta en un marco polivalente.
A continuación os voy a mostrar algunas de las combinaciones más habituales y diferentes ideas para combinarlas, pero al mismo tiempo diferenciándolas.
A continuación os voy a mostrar algunas de las combinaciones más habituales y diferentes ideas para combinarlas, pero al mismo tiempo diferenciándolas.
Salón y despacho
La primera idea que me viene a la mente cuando pienso en lo que mi salón significa para mí no es otra que el disfrutar de mi tiempo libre cuando me quedo en casa. Ahora bien, si hago el mismo ejercicio pero pensando en un despacho la cosa cambia puesto que este me impone de forma inevitable silencio y disciplina. Si nos quedamos con estas primeras impresiones se hace difícil intentar encajarlos de alguna forma pero en decoración nada (mejor dicho, casi nada) es imposible. Por ello os voy a contar algunas de las formas más sencillas de integrar a ambos bajo el mismo techo:
Diferenciar las estancias por colores
Salón y entrada
Son muchos los pisos actuales en los que, dadas sus reducidas dimensiones, el salón y la entrada se unen... para no separarse jamás. Y es que, para qué negarlo, son estancias que casan bastante bien. Pero cierto es que cierta separación no está de más, sobre todo cuando lo que nos encanta es decorar y crear nuevos ambientes. Si lo que queréis es poner distancia entre uno y otro tomad nota:
Despacho y habitación
Advertencia: estas ideas no son compatibles si compartes la estancia con alguien y alguno utilizáis el despacho hasta altas horas de la madrugada, mientras que el otro necesita descansar. Para todos los demás... os voy a contar algunos secretos con los que podéis hacer que un despacho se ubique dentro de vuestra habitación sin hacer mucho ruido... sssshhhh
Ubicar el escritorio frente a una ventana ofrece una doble ventaja: mayor luz y espacios diferenciados
Colocar las plantas de forma original permite aportar frescura y una barrera "natural"
Salón y cocina
La idea de que convivan una y otra a escasos metros... me encanta, pero no de cualquier forma. Hemos de contar con una buena campana y/o una muy buena ventilación exterior que evite olores incómodos. Una vez resuelto este posible inconveniente, podremos separarlos de forma bastante efectiva haciendo uso de los siguientes elementos: todos juntos o por separados;)
Una mesa comedor hace el papel perfecto de nexo ya que es un elemento habitual en ambos ambientes por separado














No hay comentarios:
Publicar un comentario