jueves, 25 de agosto de 2016

El ventilador de techo: ¿desconocido u olvidado?

Foto de "Una pizca de hogar"

Siempre he considerado a los ventiladores de techo como compañeros de ambientes en los que el buen gusto prima ante la practicidad. Y os puedo confesar que una vez que he convivido durante casi todo el año con uno de ellos en una ciudad calurosa me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Un ventilador de techo es mucho más que un aparato con un diseño bonito.

En una época en la que el aire acondicionado se posiciona como el "antídoto" contra el calor elegido por la mayor parte de la población, no puedo dejar de intentar convenceros de las bondades de un aparato que creo que es desconocido, porque si realmente lo fuera, os engancharía a todos... y mucho;)

Engancharía a los que les gusta poder elegir entre un amplio abanico de posibilidades: hoy en día son muchas las casas que los tienen en una gran variedad de materiales (como madera, metal o policarbonato) y acabados, con distintos tipos de motor, de tamaño, con o sin luz. ¡Elegir el que más te guste no es una decisión nada aburrida!

Engancharía a los ahorradores: al consumir muy poco (utilizado a una velocidad media suelen consumir menos de 100 Wh), se ahorra más que con otro tipo de dispositivos. Además,  hay que tener en cuenta que el coste de su mantenimiento es realmente bajo.

Engancharía a los que se preocupan por el medio ambiente: refrescan solo moviendo aire, no enfriándolo como el aire acondicionado, por lo que consumen poquísimo, lo que hace que su impacto medioambiental sea realmente bajo en comparación con otros sistemas.

Engancharía a los prácticos: duran casi infinito (siempre que sea de una calidad aceptable claro), necesitan un mantenimiento mínimo y,  como he comentado antes, poco costoso.

Engancharía a los que sufren (como yo) las consecuencias de los efectos del aire acondicionado: al no generar corrientes de aire muy frías no provoca resfriados. Tampoco reseca el ambiente por lo que nuestra garganta nos lo agradecerá.

Engancharía a los que adoran el estilo colonial:el toque playero que ofrecen es inconfundible. ¿A quién no le gustaría tener un trocito de verano durante todo el año?

¿Cómo lo veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario