martes, 20 de septiembre de 2016

Vintage y moderno: juntos y revueltos

Todo objeto es lo que es gracias a la evolución de dos aspectos imprescindibles dentro del mundo del diseño: la tecnología (que permite transformar materiales ya existentes y crear materiales completamente nuevos) y el estilo (pilar 100% personal que marca y define toda creación). Estos factores unidos al gusto por la conservación de muebles antiguos y objetos vintage son los que han hecho que hoy contemos con mobiliario y elementos decorativos muy diferentes y de todas las épocas. 

Ante esta situación, ¿no creéis que combinar diferentes épocas en un mismo ambiente es una grandísima idea?

Seguramente el hecho de mezclar antiguo/vintage y nuevo no os resulte novedoso, y la verdad es que no lo es. Son muchas las revistas y blogs los que promueven esta forma de "eclecticismo", pero también es cierto que son poquísimas las casas particulares que se deciden a apostar por ello. Desde Ambientes con Alma animo a todos a, por lo menos, probar. ¿Quién no tiene algún mueble u objeto que perteneció a sus abuelos o tíos? ¿Quién no tiene cerca un mercado callejero en el que se venden este tipo de artículos?

Hoy os traigo tres propuestas en las que he querido mostraros que sí se puede. He utilizado muebles cotidianos muy estilosos para vestir espacios cotidianos. ¡A ver qué os parece!

Primera propuesta

Buró de nogal de estilo clásico
Lámpara de cristal blanco y metal dorado
Silla de metal dorado

Estos tres elementos se conjugan al 100% para crear un despacho. El acabado elegante del metal dorado (tan de moda ahora mismo) casa a la perfección con una madera de gran carácter como la de nogal. Las líneas rectas y curvas de la lámpara conectan con las líneas curvas del buró y con la rectitud de la silla.

¿Qué os parece?

De izquierda a derecha:
Lámpara de Anthropologie
Buro de Demarques
Silla de CB2

Segunda propuesta

Cama estilo clásico de forja gris
Mesita de cristal y madera
Lámpara de rattán
Armario clásico estilo Directorio de madera color blanco decapé

Todos ellos pretenden crear una habitación con un ambiente muy especial. Y lo consiguen. La cama y el armario, ambos de estilo clásico, destacan mucho más si cabe gracias al contraste que crean al unirse a la sencillez de la madera y el ratán de la mesa auxiliar y la lámpara. La gama de colores que nos ofrecen en conjunto es increíblemente natural y nos hace llegar a una conclusión: que el resultado es perfecto.

¿Cuál es vuestro veredicto?

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Cabecero de Anthropologie
Mesa auxiliar de Son Muebles Auxiliares
Lámpara de Anthropologie
Armario de RH Baby&Child

Tercera propuesta

Mesa auxiliar de cerámica
Sillón clásico estilo Luis XV
Lámpara cerámica poligonal

¿Quién nos iba a decir que un sillón tan clásico como el de la foto podría llegar a combinar tan bien con dos elementos claramente actuales? Pues lo hace. ¿La clave? Que los colores encajen, que ninguno de los objetos acapare toda la atención dentro del conjunto y que todos ellos tengan algo en común. En este caso, si os fijáis tanto el sillón como la mesa y la lámpara juegan con los volúmenes. El sillón con su capitone, la mesa con su troquelado y la lámpara con su aspecto polígonal.

De izquierda a derecha:
Mesa auxiliar de El Corte Inglés
Sillón de IMujer 
Lámpara de Etsy

¿Os parece un buen motivo para que vayan los tres juntos a un rincón de leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario