sábado, 26 de noviembre de 2016

El reestreno de la rejilla y el limoncillo

Sistemáticamente dejamos de lado ciertas tendencias en favor de otras. Es en ese ir y venir continuo cuando nos damos cuenta de que ciertos recursos decorativos del pasado se pueden recuperar adaptándolos a un mundo nuevo. He de decir que esto solo ocurre cuando tratamos con detalles que son auténticas obras de artesanía. En el post de hoy me gustaría mencionar a dos de ellas: la rejilla y el limoncillo.

Rejilla

Habitual en respaldos y asientos de sillas y sillones hoy en día donde más puede verse es en cabeceros de estilo rústico francés. En cuanto a las tonalidades, en ocasiones se presenta en colores atrevidos que nada tienen que ver con el color natural al que nos tiene acostumbrados.

Os dejo algunos ejemplos de rejillas que me encantan:


Limoncillo

El limoncillo es un árbol que nos ofrece una materia prima de color amarillo intenso y que se ha utilizado en láminas para insertarlo en dibujos en las maderas más prestigiosas durante muchos años. Siempre se ha presentado en pequeños detalles, la mayoría de ellos geométricos. Os dejo con una foto que demuestra lo especial que resulta al combinarlo con maderas de tonalidades más oscuras.


¿Os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario